Visita conjunta al SHOA de los Cuerpos Consulares de Valparaíso y Santiago

El jueves 27 de Julio los Cuerpos Consulares de Valparaíso y Santiago efectuaron una visita conjunta al Servicio Hidrogáfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
La delegación de Diplomáticos de Valparaíso y Santiago, fue recibida por el Director del SHOA Contraalmirante Sr. Patricio Carrasco Hellwig, quien junto con brindar la bienvenida, realizó una presentación del Servicio, indicando las principales tareas y ámbitos de acción en los cuales se desempeña, en especial el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM). El Almirante Carrasco explicó parte de los procedimientos que se llevan a cabo al momento de enfrentar una emergencia; también hizo mención de los organismos nacionales que están involucrados en algunos de estos procesos y cuáles son sus responsabilidades. Por otra parte, se dio a conocer todos los avances que se han implementado en términos de comunicaciones, tecnología y capacitación profesional.
Al finalizar la actividad, los Cuerpos Consulares de Valparaíso y Santiago compartieron un grato almuerzo en las dependencias del Club Naval de Valparaíso.

foto_06[1] foto_01[1] foto_02[1] foto_05[1]

Publicado en: Actividades
Menu Title